FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Ratificado en Asamblea el preacuerdo de Convenio de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de la Comunidad de Madrid

Comisiones Obreras y UGT estamos satisfechas por la amplísima mayoría de votos a favor del preacuerdo, lo que nos permitirá firmar el texto el próximo viernes 16 de julio de 2021, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2022

14/07/2021.
    Ana Berceruelo (CCOO) y Rosa Palomar (UGT) presentando el preacuerdo de Convenio a los y las trabajadoras de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte.

En el día de hoy, hemos celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras la Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Sector de Logística para la ratificación del preacuerdo presentado por los dos sindicatos. La Asamblea ha tenido lugar en convocatoria de mañana y de tarde, en las cuales, las y los miembros de la mesa de negociación, han presentado el preacuerdo pactado y negociado con la patronal, tras la posterior votación, ha quedado APROBADO el preacuerdo presentado.

Estas negociaciones han dado como fruto, dada la precariedad de las condiciones de la mesa por la pandemia, el centrarnos en una subida salarial, regular el teletrabajo y un convenio a dos años, cuya extinción sería el 31 de diciembre de 2022.

El incremento salarial sería:

• 2021: 1,00%
    • 2022: 1,75%

Tras el acuerdo en el articulado del teletrabajo, el precio para el mismo se fija en 35,00 € al mes, proporcionales a los días trabajados en régimen de trabajo a distancia.

Tanto Comisiones Obreras como UGT, estamos satisfechos por la amplísima mayoría de votos a favor del preacuerdo en la Asamblea convocada a tal efecto.

Vista la gran acogida para este Convenio Colectivo, con vigencia hasta finales del 2022, el viernes 16 de julio, se firmará para su posterior registro a la autoridad competente.