FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

XXIX Comisión de Seguimiento de Covid 19

Se prorroga el acuerdo para la gestión de un retorno progresivo en Telefónica España y la flexibilidad del 60% hasta el próximo 31 de diciembre.

10/09/2021.
    COVID-19

En la nueva comisión de seguimiento del COVID 19, Telefónica ha comenzado indicando que el retorno continúa sin incidencias relevantes, consolidándose la normalidad dentro de sus instalaciones, con una tendencia que revela que, el número de casos de personas infectadas no se ha visto aumentado significativamente.

Indica que la flexibilidad ha permitido llegar a este momento donde el 100% de nuestra plantilla debe estar vacunada (quien no lo está es porque voluntariamente ha decidido no hacerlo), y en un estado de normalidad.

Se confirma que, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la quinta ola se ha estabilizado y por lo tanto, la situación es de mejora.

Basándose en esta situación, la empresa propone pasar de 6 días presenciales al mes en semanas alternas a 8 días mensuales, con carácter general, por lo tanto, serían 2 días a la semana en presencia y 3 de teletrabajo, a partir del 27 de septiembre.

Si quieres saber más sobre lo abordado en esta reunión, puedes encontrar mas información en el comunicado a la derecha indicado.