FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

El Sector de la Administración local retoma los Plenarios presenciales de Salud Laboral y Mujeres

De cara a este otoño el Sector de la Administración Local ofrecerá formación en materia de salud laboral y mujeres.

29/09/2021.
    Plenarios de Salud Laboral y Mujer

La última semana de septiembre ha supuesto la vuelta a los plenarios presenciales en el Sector de la Administración Local, el martes 28 con un plenario de Salud laboral y el miércoles 29 de Mujeres, ambos con el fin de informar sobre próximas campañas de formación que se van a desarrollar, en el caso de salud laboral por comarcas, y bajo el objetivo común de actualizar a las delegadas y delegados en estas materias.

Presentan ambas jornadas de trabajo, Paloma Onrubia como responsable de salud laboral y mujeres en el SAL, Luis García actual responsable de estas materias en la FSC y Marga García, Secretaria General del SAL.

Marga García expresa durante las aperturas de ambas sesiones y ante las próximas campañas de formación que “la salud de nuestras plantillas es prioridad para nuestro sector y el conjunto de nuestro sindicato, y la mejor herramienta es la formación, una apuesta clara del SAL”. A lo que añade, “salud también es no olvidarnos de los Planes de Igualdad y del reparto de los cuidados”.

Por otro lado, Onrubia aporta “además de la formación en materia de Salud Laboral, hay que trabajar para conocer la realidad de la cuestión Amianto en los edificios de nuestros municipios” y continúa “habrá formación también en Planes de Igualdad y no nos olvidemos de las próximas Jornadas sobre Cuidados que celebraremos el próximo 23 de noviembre”.

Los plenarios se cierran con el compromiso de formar a nuestras delegadas y delegados, recopilar la situación en materia de salud laboral en nuestros ayuntamientos y profundizar en la realidad del amianto además de profundizar en la formación para desarrollar Planes de Igualdad en el conjunto de municipios de Madrid.