FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

ATPAM se incorpora al Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

El acto que refrenda esta incorporación se ha hecho efectiva con la firma de un acta firmada por el secretario general Sectorial de CCOO, Jon Herrera González, y una representante de ATPAM.

30/09/2021.
    Firma del acuerdo de incorporación de ATPAM al Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

El 29 de Septiembre se ha hecho efectiva la incorporación-absorción del sindicato Iberia Express ATPAM (Asociación de Tripulantes de Cabina por una Aviación Mejor) al Sector Aéreo de Servicios Turísticos de CCOO.

El acto que refrenda esta incorporación, se ha hecho efectiva con la firma de un acta firmada por el secretario general Sectorial de CCOO, Jon Herrera González, y una representante de ATPAM.

ATPAM se constituyó en Madrid en 2014, adquiriendo personalidad jurídica en 2017, una vez que se publicó en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

Por su parte, el Sector Aéreo de CCOO, que ya había asumido la negociación del I Convenio Colectivo extraestatutario del personal de Tierra de Iberia Express, con este acuerdo también asume la Interpretación y Vigilancia del I Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la compañía, así como la negociación del II Convenio Colectivo cuando proceda.

Por otro lado, la afiliación de ATPAM, pasaría a formar parte de la del Sector de CCOO, con los derechos y obligaciones inherentes a ello.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO valoramos muy positivamente esta incorporación, gracias a la cual podremos fortalecer el trabajo en equipo representando a la plantilla de Iberia Express de forma muy favorable a los intereses de sus trabajadores y trabajadoras, sobre todo en esta incertidumbre socioeconómica que atraviesa el país, con la proliferación de expedientes de regulación de empleo incipientes.