FSC-CCOO Madrid | 16 de abril de 2024

Red Handling y Menzies Aviation Spain presentará un ERTE

El pasado 27 de septiembre, tuvieron la intención de negociar un ERTE ETOP, sin embargo han desistido de dicho proceso y proponen acogerse al ERTE por Fuerza Mayor.

30/09/2021.
    Avión de Norwegian

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO informa a todos las personas trabajadoras de Red Handling y Menzies Aviation Spain (MAS), las cuales ofrecen servicios de Handling y Pasaje respectivamente en la aerolínea Norwegian, que ambas empresas nos convocaron el pasado 27 de septiembre a las Organizaciones Sindicales con Representación en las mismas, para negociar el Expediente por razones ETOP.

Desde CCOO se advirtió a ambas empresas que, estando vigente el Expediente de Regulación de Empleo por causa de Fuerza Mayor, no entendíamos la necesidad de negociar el ERTE ETOP.

Ambas empresas manifestaron su intención de continuar con el calendario de reuniones hasta que hoy, tras el acuerdo alcanzado por la Confederación de CCOO para la ampliación del ERTE por Fuerza Mayor, informaron a los Sindicatos presentes de su intención de desistir del proceso y acogerse a la prórroga del ERTE por Fuerza Mayor.

Las empresas nos informan que procederán a la tramitación de la nueva solicitud de petición del ERTE, tal y como se acordó por los Interlocutores Sociales y el Gobierno.

Los delegados y las delegadas de CCOO continuaremos informando de las novedades que se vayan produciendo.