FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

9-O Día mundial del Correo

CCOO exige una negociación real y seria sobre el futuro de Correos. ¡Un modelo Postal Público sí es posible!

08/10/2021.
    9-O Día mundial del Correo

Cada año, el 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna. Fue declarado Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones, y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

En este día de reivindicación, CCOO exige que se ponga fin al Plan de desmantelamiento que el presidente Serrano está imponiendo en la empresa desde su llegada a Correos, para abordar una negociación real que se enfoque hacia un modelo postal con futuro y sostenible, publico, y que posicione a Correos liderando un mercado competitivo, como empresa cohesionadora y vertebradora de país, con empleo de calidad.

SERRANO DEBE CAMBIAR EL RUMBO POSTAL: CCOO Y UGT ASÍ LO EXIGEN

-Definir el modelo postal y de servicio público de nuestro país (modelo francés).

-Plan de financiación pública suficiente.

-Modelo de empresa moderna y competitiva real (postal, paquetería y diversificación).

-Participación de Correos en los Fondos Estructurales Europeos.

-Nuevo Acuerdo Plurianual 2021-2025 que mejore el salario, el empleo y las condiciones de trabajo de los trabajadores/as.

-Gobernanza razonable para el desarrollo de ese modelo.

CCOO EXIGE UNA NEGOCIACIÓN REAL Y SERIA SOBRE EL FUTURO DE CORREOS

¡un modelo postal público sí es posible!