FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Las Escuelas Infantiles y las Casas de Niñas y Niños de Leganés siguen esperando a su Alcalde

• “Por el Empleo Público, por el cumplimiento de los acuerdos” “Por un Alcalde que nos escuche”

El Señor Conejo Blanco del País de las Maravillas se movilizó junto al Comité Unitario de Leganés (CCOO y UGT) para pedir al Gobierno Municipal que les escuche.

08/10/2021.
La plantilla de Escuelas Infantiles y Casas de Niños y Niñas municipales, junto a la CUT (CCOO y UGT) se movilizan en Leganés por una educación pública de calidad.

Dando continuidad a las movilizaciones que se vienen realizando en las últimas semanas, la sección sindical de CCOO y el colectivo de Escuelas Infantiles y Casas de Niños y Niñas municipales se concentraron la semana pasada en la Plaza de España de Leganés para protestar ante la situación de pasividad del Equipo de Gobierno que no asegura un buen proyecto educativo en el municipio.

Según Agustín Donallo Gómez, Secretario General de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, “la falta de personal en los últimos años está sobrecargando gravemente este servicio, poniendo en riesgo una educación pública de calidad”. A lo que además matiza “es un mal endémico de toda la plantilla municipal, tanto de manera estructural por la no cobertura de vacantes definitivas, como de manera periódica por la falta de sustituciones ante las bajas médicas”.

En la última concentración se realizó una representación con la visita del Señor Conejo Blanco del País de las Maravillas, escenificando la precariedad por la que están pasando las Escuelas Infantiles y Casas de Niños y Niñas, exigiendo al Alcalde de Leganés que escuche las reivindicaciones de la plantilla.

Para finalizar, Donallo dice “Desde CCOO, junto con el colectivo de Escuelas Infantiles y Casa de Niños y Niñas, seguiremos con las movilizaciones. Y por eso en el día de ayer hicimos otro reparto de octavillas informativas a la ciudadanía, esta vez en el barrio de La Fortuna”.

Vídeo de la concentración: