FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Presentación de la semana de lucha por un ferrocarril vertebrador y sostenible

Las organizaciones promotoras de las acciones reivindicativas por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta han dado hoy una rueda de prensa en la que han explicado las iniciativas a llevar a cabo, que culminarán con una manifestación unitaria el domingo 24 de octubre en Madrid

20/10/2021.
    Semana de Lucha por el Tren.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la Semana de Lucha por el Tren, en la que se han anticipado las acciones que se realizarán a lo largo de toda la geografía española y se ha dado a conocer la página web que recogerá toda la información de lo acontecido.

En las intervenciones de Javier Andaluz (Ecologistas en Acción), Martina de Paula (Juventud por el Clima), Pilar Galindo (Alianza por el Clima) y José Luis Ordóñez (Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible), se ha destacado la necesidad de realizar un "giro en la política de transportes" promocionando un "ferrocarril vertebrador de territorios, para evitar el éxodo rural, que ayude a combatir la emergencia climática".

Por ello, durante toda esta semana se están llevando movilizaciones a todo lo largo y ancho del país, en las que CCOO está formando parte. Para finalizar estas jornadas de reivindicaciones, tendrá lugar una manifestación unitaria en Madrid el domingo 24 de octubre a las 12:00 horas que discurrirá desde la Plaza Tirso de Molina hasta Atocha.