FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Unai Sordo reelegido secretario general de CCOO por amplia mayoría

Unai Sordo ha recibido el apoyo de la inmensa mayoría de las delegadas y delegados presentes en el 12 º Congreso Confederal celebrado en Madrid para renovar su mandato como secretario general de CCOO. 659 personas han votado a favor y otras 44 se han abstenido. Unai Sordo ha contado con el respaldo del 93,7% del 12º Congreso.

25/10/2021.
    Ejecutiva Confederal 12º Congreso

La lista encabezada por Unai Sordo, la única que se presentaba a este 12º Congreso Confederal del sindicato, tendrá una tarea ingente por delante centrada por la recuperación y mejora de los derechos laborales y sociales; la defensa de una recuperación económica justa que llegue al conjunto de la sociedad; la modernización del mercado de trabajo; el reforzamiento organizativo y de la negociación colectiva, y seguir creciendo en afiliación.

Las personas que componen la nueva Comisión Ejecutiva Confederal son: Unai Sordo Calvo, Carlos Bravo Fernández, Maria Cardeñosa Peñas, Cristina Faciaben Lacorte, Carlos Gutiérrez Calderón, Agustín Martín Martínez,Empar Pablo Martínez, Vicente Sánchez Jiménez, Mariano Sanz Lubeiro,Mari Cruz Vicente Peralta, Carmen Vidal Barbero, Carolina Vidal López.

El sindicato afronta así un nuevo periodo con varios objetivos, recogidos en la Ponencia aprobada por el 12º Congreso, y que están marcados por la recuperación de derechos de las personas trabajadoras. Toca seguir trabajando duro para continuar ganando el futuro, junto a la clase trabajadora, y fortaleciendo a las CCOO como agente imprescindible para configurar el mundo del trabajo en el siglo XXI.