FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Escándalo en el Museo Nacional Reina Sofía: se esconden a vigilantes de Sala y Atención al Público de la plantilla durante una visita institucional

27/10/2021.
    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En el día de ayer, lunes 25 de Octubre, a las 5 de la tarde, durante la visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, prevista por parte de Presidencia de Gobierno, fueron "reubicados" o "cambiados" de sus puestos de trabajo los vigilantes de Sala y Atención al Público pertenecientes a la plantilla del Museo, para ser ocupados, durante el acto, por personal contratado por la empresa externa del Servicio de Información del MNCARS, ofreciendo incluso a la plantilla de Vigilantes irse a casa a costa de sus propios permisos.

No podemos seguir consintiendo el desprecio y ninguneo hacia este colectivo que se lleva a cabo desde hace tiempo, por parte de Función Pública. El acto de ayer lo corrobora una vez más y demuestra el poco interés hacia el colectivo de Vigilancia y Atención en Sala.

El camino emprendido al degradar al colectivo en el E1, es ahora aprovechado por la Dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para seguir discriminando a los Vigilantes.