FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

PRIMERA ASAMBLEA DE PERSONAS TRABAJADORAS DE LOGESTA

• Jueves, 21 de octubre de 2021

Tras la jornada laboral de la plantilla, el Comité de Empresa de Logesta, convocó una Asamblea para tratar la situación actual de los y las trabajadoras, sus condiciones y derechos por conquistar. La afluencia hizo que el ambiente fuese excelente, las exposiciones claras y entendibles. Se contó con los compañeros de los distintos Comités de Logista, como miembros del mismo grupo.Tras las explicaciones y el debate, el plenario aprobó que el Comité realizase las acciones que estuvieran en su mano para la conquista y defensa de sus derechos laborales.

27/10/2021.
Primera Asamblea de personas trabajadoras de Logesta

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa del grupo Logista, tuvo lugar el jueves, 21 de septiembre a las 18:30 horas en el local cedido por un bar cercano, ya que la empresa facilitaba un espacio irrisorio, de apenas 12 personas de aforo, para acometer la asamblea que el Comité había programado. A todas luces, aún en las peores previsiones, el espacio que cedía Logesta era absolutamente insuficiente, más si cabe, cuando casi toda la plantilla que trabajaba presencialmente ese día acudió a la cita asamblearia. Desde el Comité y el Sector de Carretera y Logística, recordamos a la empresa la importancia de estas Asambleas y la obligación de ceder un espacio suficiente para celebrarlas, a su vez, damos las gracias al bar en cuestión.

Con una afluencia masiva, la compañera Marta Martínez, como presidenta del Comité y afiliada a Comisiones Obreras, presentó las intenciones de esta convocatoria, en la que hizo un repaso de todo el histórico de la empresa, de sus derechos y condiciones congeladas en el tiempo y de las reivindicaciones como Comité de Empresa a corto plazo. Su intervención fue ampliamente aclamada. A continuación, cedió la palabra al resto de representantes del Comité, cuyas explicaciones fueron más parceladas en problemáticas concretas, tales como, teletrabajo, guardias y prevención de riesgos laborales.

El joven Comité tuvo el apoyo de representantes de otros comités del mismo grupo empresarial, en el que se animó a la plantilla a estar detrás de las justas reivindicaciones que hacen y harán sus representantes sindicales, y aclaró como está la situación ante las mismas problemáticas en las empresas que ellos controlaban. También contaron con su asesor de Comisiones Obreras, el cual animó a afiliarse, explicando el significado del sindicalismo de clase y la importancia de estar “todas a una”, también aprovechó para reconocer la valentía que ponen de manifiesto los miembros del Comité de empresa.

La presidenta del Comité, cerró la asamblea pidiendo el apoyo de los y las compañeras para realizar las acciones oportunas y necesarias en pos de poder conseguir aquello que reivindica el comité. El apoyo fue total y absoluto, lo cual demuestra, una vez más que la fuerza para la mejora de las condiciones laborales reside en el conjunto de toda la plantilla.

Mucha suerte en vuestra andadura.