FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Plan de acciones Together 2021 en Orange

    Durante estos días, las personas trabajadoras que se apuntaron al plan de adquisición de acciones de Orange a precio reducido están recibiendo la confirmación del importe final de su suscripción.

    22/11/2021.
    Plan de acciones

    Plan de acciones

    Quienes optaron por el descuento en nómina, en breve podrán usar Flexplan, una herramienta que recomendamos en CCOO por su importante ahorro fiscal.

    Desde la Dirección Internacional se puso en marcha hace un tiempo un plan global en multitud de países, incluida España, para que los empleados/as de Orange pudieran adquirir acciones de la empresa a un precio reducido. CCOO publico recientemente el valor de adquisición de la acción en este programa que, con el descuento del 30%, quedó en 6,64 euros.

    En estos días los partícipes del plan están recibiendo correos electrónicos en el que se informa de manera individual de la rebaja que ha experimentado nuestra suscripción inicial (1.175,28 euros como máximo), pues el límite total previsto de 260 millones de euros en acciones, ha sido desbordado por las peticiones de más de 64.000 empleados/as de Orange en todo el mundo.

    CCOO destaca la ventaja adicional que, además, es exclusiva de Orange España, en OSP, OSFI y Simyo, y que viene a cuenta de la posibilidad de adquirir las acciones utilizando Flexplan, ya que es un instrumento de optimización fiscal y sustitución salarial que permite ahorros en el pago del IRPF.

    Actualmente puede utilizase en la ayuda a comida, en la ayuda a guardería, para recargar la tarjeta trasporte, en el upgrade del seguro médico, en formación y para el plan de pensiones (incluido un seguro de ahorro complementario). La base legal de Flexplan se encuentra en la Ley del IRPF y en su Reglamento. El funcionamiento es bastante sencillo: como la normativa declara exentos determinados rendimientos laborales, Flexplan permite sustituir parte del salario por una retribución en especie no sujeta a impuestos. De esta manera, sobre la cantidad dineraria sustituida se ahorra el IRPF y, además, puede bajar el tipo impositivo al reducirse la base imponible. El ahorro es, por tanto, doble.

    Puedes encontrar más información en el comunicado a la derecha indicado.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados