FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

El Ministerio de Justicia se ve obligado a convocar una reunión con los sindicatos representativos de la Administración de Justicia

    Las movilizaciones que han convocado los sindicatos, que comenzaron con las concentraciones ante el Ministerio el pasado 15 de noviembre y, especialmente, la manifestación del 20 de noviembre, obligan a Justicia a convocar la reunión.

    24/11/2021.
    El personal no transferido de Justicia decimos ¡BASTA YA!

    El personal no transferido de Justicia decimos ¡BASTA YA!

    El Ministerio de Justicia socavó los principios de la buena fe en la negociación y vulneró el derecho fundamental a la negociación colectiva, pues, tras alcanzar un acuerdo definitivo con todos los sindicatos representativos de la Administración de Justicia (CCOO, CSIF, STAJ y UGT) por el que se cumplía con la disposición adicional 157 de la Ley de Presupuestos para 20211 (Ley 11/2020, de 30 de diciembre), pendiente solo de la firma de la ministra de Justicia, ha decidido romper dicho acuerdo pactado cuyos contenidos del pacto estaban plasmados en un documento redactado con acuerdo total de todas las partes (Administración y sindicatos).

    No ha habido explicación alguna por parte de los responsables del Ministerio de Justicia (secretario de Estado y secretario general, pues la ministra no se ha dignado en acudir a la mesa sectorial a dar explicaciones del incumplimiento de lo pactado) para justificar lo injustificable, pues solo argumentaron que el Ministerio de Hacienda no daba su visto bueno al acuerdo pactado.

    Ahora, ante la convocatoria de movilizaciones crecientes de los cuatro sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración de Justicia (CCOO, CSIF, STAJ y UGT), el Ministerio de Justicia se ha visto obligado a convocar una reunión para esta misma tarde a las 18:30 en la sede del Ministerio, en la calle San Bernardo, 45, de Madrid.

    Desde los sindicatos representativos volvemos a exigir, al Ministerio de Justicia y al de Hacienda, el cumplimiento íntegro de los acuerdos adoptados en la mesa sectorial, reconociendo que el derecho a la negociación colectiva es un derecho fundamental que ninguna Administración puede vulnerar. En caso contrario, incrementaremos las movilizaciones del personal de la Administración de Justicia hasta lograr el cumplimiento de lo pactado.

    Tras la reunión, que comienza a las 18:30 horas, nos ponemos a disposición de los medios de comunicación para informar de lo sucedido.