FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Concluye la 4ª Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de Madrid.

Juan Carlos Nicolás, reelegido secretario general.

26/11/2021.
    Juan Carlos Nicolás

En el marco del día internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, se ha celebrado la cuarta conferencia de la sección sindical intercentros de Madrid.

En la  resolución presentada se realiza un balance del trabajo realizado durante el último periodo, que ha estado muy marcado por la pandemia y en el que, como su propia resolución indica “hemos entrado en un periodo que puede necesitar la movilización para que avance la negociación colectiva”, además de que el Ayuntamiento de Madrid ha percibido que el “confinamiento y el trabajo a distancia, ha individualizado y aislado a gran parte de la plantilla de los sindicatos y de sus propios compañeros y compañeras”. Esto supone un reto en un contexto político municipal poco favorable para la plantilla y para los servicios municipales. Finalmente, ha agradecido el trabajo realizado a las personas que dejan de ser miembros de la ejecutiva.

En cuanto al balance, existen algunas cuestiones a destacar en materia de acción sindical, formación, comunicación, igualdad y salud laboral, movilizaciones y elecciones sindicales. Destaca la firma del Acuerdo-Convenio sobre Condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022 así como la recuperación de la jornada laboral de las 35 horas y los cuatro días libres que les habían arrebatado.

A las 12 de la mañana, las y los delegados, han realizado un inciso para acudir a la concentración del 25 N.

Tras la presentación de las dos candidaturas, la encabezada por Rubén Triviño Benito para la secretaría general y Marina Díaz Herrero para la Comisión Ejecutiva y la encabezada por el secretario general saliente, Juan Carlos Nicolás y Paloma Femte, se procedió a la votación en urna.

Juan Carlos Nicolás, resultó reelegido secretario general. En su intervención, Nicolás ha resaltado que: “Este es un sindicato que tiene por bandera la pluralidad, somos un sindicato de clase, no un sindicato de uniformados”. “Es un lujo contar con este equipo, no somos conscientes de los retos que nos vienen, pero son brutales”. “En nuestro ayuntamiento va a afectar a casi 4000 personas y nosotros tenemos que intentar salir reforzados y dar una solución justa a las personas y a la calidad de los servicios públicos que son clave”. “Sin servicios públicos de calidad no hay futuro para los servicios públicos”.

Comisión Ejecutiva

Juan Carlos Nicolás García (Secretario general).

Paloma Fente Marco

Emiliano Herrero Velázquez