FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Asamblea de delegadas y delegados de lo público.

Cientos de representantes del ámbito público y de la FSC-CCOO de Madrid, se han dado cita hoy en el Auditorio Marcelino Camacho para abordar el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

16/12/2021.
    Asamblea de delegadas y delegados de lo público.

Esta mañana se ha celebrado, en el Auditorio Marcelino Camacho, una asamblea de delegadas y delegados de todos los sectores de la FSC-CCOO de Madrid del ámbito público para analizar el proyecto de ley presentado por el gobierno el pasado 2 de diciembre de “Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.

La secretaria general del sector local y secretaria de políticas públicas de la FSC-CCOO de Madrid, Margarita García y la secretaria de políticas públicas de la FSC estatal, Miriam Pinillos, se han encargado de conducir el acto.

Pinillos ha explicado cuáles son las principales modificaciones normativas de este proyecto de ley proveniente del RD Ley 14/2021 de 6 de julio que había sido acordado entre el Gobierno, CCOO, UGT y CSIF, algunas de las cuales son relevantes en el ámbito del empleo público.

Entre estos cambios se encuentra la disposición adicional séptima que establece: "Los preceptos contenidos en esta norma relativos a los procesos de estilización serán de aplicación a las sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público."

Otra modificación importante para el personal funcionario es la convocatoria con carácter excepcional por el sistema de concurso.

Desde la FSC-CCOO de Madrid se ha insistido en la existencia de empresas pertenecientes al sector público y que pueden verse afectadas por esta ley cuando sea aprobada.

A la asamblea se han dado cita cerca cientos de personas y la modalidad de celebración ha sido tanto presencial como virtual.