FSC-CCOO Madrid | 14 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

Alcanzado acuerdo sobre el Plan de Igualdad en Telyco

    Tras una larguísima negociación de casi dos años, finalmente CCOO ha firmado el Plan de Igualdad diseñado para toda la plantilla: dentro y fuera de convenio y para hombres y mujeres.

    17/01/2022.
    igualdad

    igualdad

    Por primera vez habrá en Telyco un Plan de Igualdad negociado y acordado con CCOO. En el anterior Plan, del que prácticamente nadie conoce su existencia (por algo) no participamos en su elaboración.

    Durante este tiempo de negociación CCOO ha realizado un estudio exhaustivo de las condiciones laborales, detectando muchos puntos sobre los que hay que actuar, entre otros:

    • Compensar la desigualdad en puestos de alta responsabilidad y en determinadas áreas
    • Mejorar las oportunidades de promoción
    • Mejorar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral
    • Actualizar el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo
    • Fomentar la desconexión digital efectiva
    • Aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales con perspectiva de género

    Este acuerdo, es un punto de partida esencial. Porque no basta con elaborar un Plan de Igualdad, se tiene que aplicar y evaluar si las medidas acordadas son las adecuadas además de realizar los ajustes necesarios para cumplir los objetivos propuestos. Es decir, queda lo más importante por hacer y CCOO se va a implicar para que el proceso de implantación dé los resultados que todas y todos esperamos. Con esta finalidad, se han acordado reuniones semestrales de seguimiento.

    Con este Plan de Igualdad se ha conseguido el compromiso firme de la empresa para cumplirlo, algo básico, pero fundamental. Durante la vigencia del Plan, inicialmente de dos años y con posibilidad de prórroga, CCOO-Telyco va a trabajar en su desarrollo para seguir avanzando. Nuevamente CCOO es la garantía de un trabajo bien hecho.