FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE de Fuerza Mayor en Vectalia

La parte social nos comprometemos a enviar las modificaciones al texto de preacuerdo enviado por la empresa, que consideramos que se debe modificar según lo tratado ayer.

20/01/2022.
    Vectalia Rail.

En el día de ayer, se ha celebrado una nueva reunión con Vectalia para la renovación de los criterios de desafectación del ERTE y revisar los cuadrantes a nivel nacional, con el objeto de que éstos queden lo más parecido posible al periodo prepandemia, según las cargas actuales, casi al 75% a nivel nacional.

CCOO, tras la evaluación de los cuadrantes con las cargas de trabajo enviados por la empresa al final de la semana pasada y ayer, hemos propuesto que en Madrid se quite el ERTE, ya que hay carga suficiente de trabajo, aunque eso sí, sería necesario que el personal sobrante, debido a la no recuperación de los Trenes Hotel, provocara la reestructuración en algunos centros y el movimiento de un número de operarios/as a otros centros, tomando como criterio la antigüedad en nómina, centro y turno.

A la petición de CCOO, se ha sumado UGT.