FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

CCOO reclama al Ministerio de Justicia que se destine el 1% de la masa salarial al presupuesto de acción social, dejando atrás los recortes de 2011-2012.

CCOO y el resto de sindicatos presentes en la mesa abandonamos la reunión de Acción Social en señal de protesta.

26/01/2022.
    ACCIÓN SOCIAL

El presupuesto para la Acción Social del ámbito ministerio, de todo el personal –funcionario y laboral- dependiente de su ámbito de gestión para el año 2022, será el mismo presupuesto que en años anteriores, sin ningún incremento, por lo que, ante el desprecio mostrado por el Ministerio de Justicia hacia su personal, CCOO y el resto de sindicatos hemos abandonado la reunión en señal de protesta.

Desde CCOO seguimos exigiendo que se aumente el presupuesto debiendo destinarse el equivalente como mínimo al 1% de la Masa Salarial, para retomar el camino que parecía emprendido antes de los recortes de 2011-2012.

El ministerio nos informa que tiene previsto ofertar la ACCIÓN SOCIAL a principios del mes de febrero y que este año se van a realizar mejoras en AINOA para la solicitud de la ACCIÓN SOCIAL, y así, se cambiará el modelo de Autorización para comprobar la Renta, y se eliminará la opción de añadir, por la de grabar.

Además, en el año 2021, excepcionalmente, se solicitaron todos los documentos acreditativos de la ayuda que se solicitaba y este año no será necesario presentarlos nuevamente, si se presentaron el año anterior, aunque, en todo caso, sí será necesario acompañar la autorización para consultar la declaración de la Renta