FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Nueva reunión para la constitución de la mesa negociadora del III Convenio de Logirail

A CCOO le corresponden 3 miembros y dos asesoras/es.

27/01/2022.
    Check in y oficina de venta de billetes y ATC

En la reunión mantenida hoy, telemáticamente, entre la empresa Logirail y la parte social, CCOO, UGT y CGT, hemos ido perfilando la mesa negociadora y algunos de los temas a tratar en siguientes reuniones.

Según las actas electorales entregadas por CCOO, nos corresponderían 3 miembros en dicha mesa a nuestra organización. La representatividad será revisada entre empresa y sindicatos. Asimismo, disponemos cada central sindical de dos asesores/as.

La parte sindical solicita, como en reuniones de otros convenios, que participen también las y los miembros suplentes para que todos/as puedan asistir a las negociaciones, con lo que a CCOO le corresponderían 6 miembros y 2 asesores/as.

La empresa nos anticipa los 9 miembros que van a asistir a las reuniones.

En principio, Covid mediante, las reuniones seguirán siendo telemáticas, dejando abierta la posibilidad de reunirnos presencialmente en un futuro, cuando cambien las condiciones sanitarias.

En la próxima reunión, la parte social presentará las plataformas de negociación, aunque ya se ha anunciado hoy alguna como la subida salarial del año 2021 y del año 2022, el teletrabajo, el plan de igualdad, protocolos de agresiones externas y de violencia de género, adaptación de los contratos temporales tal y como se refleja en la reforma laboral, etc.

Se acuerda tener reuniones quincenales, convocando la siguiente reunión para el miércoles 16 a las 11:00 horas.

CCOO no cejará en su empeño de negociar un buen convenio y unas buenas condiciones para TODOS los trabajadores y trabajadoras de Logirail.