FSC-CCOO Madrid | 27 de abril de 2024

Primer plenario de mujeres del Sector de la Administración Local

• El Sector de la Administración Local de Madrid continúa su trabajo por la igualdad con el primer plenario de mujeres de 2022.

28/01/2022.
plenario mujeres SAL

En el día de ayer el Sector de la Administración Local celebró el primero de los Plenarios de 2022 dando continuidad al trabajo y prioridades marcadas en ediciones anteriores, como los Planes de Igualdad y la formación, además de esbozar los objetivos de trabajo para los próximos meses.

La sesión fue presentada y dirigida por Paloma Onrubia Dorrego, Secretaria de Mujeres del SAL Madrid, que estuvo acompañada en la mesa por Carmen López López, Secretaria de Mujeres de la FSC-CCOO y por Noemí Sánchez Ginés, Secretaria de Mujeres de la FSC Madrid. En el plenario participaron 15 personas en representación de diferentes ayuntamientos, en un acto que se celebró tanto de forma presencialcomo telemática algo que, por otra parte, ya es habitual.

Paloma Onrubia informó de la continuidad de los talleresteórico-prácticos de Planes de Igualdad que se comenzarona impartir en octubre del año pasado y que seguiránrealizándose periódicamente los primeros miércoles decada mes (en febrero se trabajará la corresponsabilidad).Asimismo recordó la importancia de las concentraciones delas secciones sindicales frente a sus ayuntamientos y hacerque éstas sean más visibles.

Por otro lado, respecto a las propuestas del Sector de la Administración local para el próximo 8M, como Secretaria de Mujeres del Sector avanzó que ya se está trabajando en la 2ª edición de la Carrera Virtual que propuso el SAL el pasado 2021, una también 2ª edición de la revista Indómitas que mantendrá la campaña “De la discriminación laboral, #Vamos a Salir” y una Jornada de salud mental con perspectiva de género.

Carmen López resaltó por su parte que la campaña Confederal para el próximo 8M dará continuidad a la implantación de los Planes de Igualdad y una Jornada para definir y trabajar la perspectiva de género. Mientras que Noemí Sánchez comunicó que su apuesta será ampliar y profundizar en la formación de la representación sindical en planes de igualdad.

Para concluir, Paloma Onrubia cerró la sesión de trabajo diciendo “seguimos con la concienciación básica en feminismo y la formación en planes de igualdad en las administraciones que nos lo solicitan, a través de nuestro equipo de extensión, como en el municipio de Bustarviejo, donde recientemente hemos llevado a cabo una jornada formativa y ya estamos organizando una segunda para toda la comisión de igualdad, sindicatos y equipo de gobierno.”