FSC-CCOO Madrid | 21 de noviembre de 2024

La patronal pretende perpetuar la contratación temporal en el Contact Center

    La patronal CEX propone retorcer la Reforma Laboral para perpetuar el modelo de contratación temporal que viene utilizando de manera sistemática en el Contact Center, medida que implica seguir precarizando este sector.

    03/02/2022.
    Centro Contact Center

    Centro Contact Center

    Este 2 de febrero, con la aprobación definitiva de la Reforma Laboral en puertas, la patronal CEX ha presentado a la mesa de Convenio una propuesta de cambio radical en el modelo de contratación. Pero lo ha hecho proponiendo todo lo contrario a lo que pretende la citada Reforma Laboral: quiere utilizar los nuevos contratos por circunstancias de la producción y los nuevos contratos fijos discontinuos como si fueran contratos por obra o servicio.

    CCOO insiste en que el contrato más habitual debe ser el indefinido y exige que la temporalidad se aplique de manera excepcional y justificada, al igual que la contratación a tiempo parcial.

    Es muy triste que las empresas de este sector se resistan al cambio que opera ya en el mercado laboral español:

    - El contrato laboral se presupone indefinido y la temporalidad habrá que justificarla muy bien y nunca puede estar ligada a una contrata mercantil.

    - Los contratos por obra o servicio han desaparecido y los contratos fijos discontinuos no han venido a sustituirles porque tienen carácter indefinido.

    - Los contratos eventuales ya no son el comodín.

    Además quiere abrir la posibilidad de que los contratos fijos discontinuos se puedan celebrar a tiempo parcial. Y todo esto, a cambio de NADA. En la siguiente reunión, fijada para el día 24 de febrero, el sindicato aportará una propuesta realista de cómo se puede aplicar la nueva normativa al sector de Contact Center. CCOO va a seguir exigiendo que la temporalidad se aplique de manera excepcional y justificada al igual que la contratación a tiempo parcial.