FSC-CCOO Madrid | 5 de marzo de 2024

Reunión del Plenario del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Saica

    Los días 26 y 27 de enero se reunió mediante videoconferencia el Plenario del Comité de Empresa Europeo del Grupo Saica.

    04/02/2022.
    CEE Saica

    CEE Saica

    En este Plenario había que renovar su composición, por lo que se nombraron a las personas que van en representación de los trabajadores y trabajadoras del grupo por cada país, que son 14 miembros en total. Comisiones Obreras cuenta con tres representantes de los cuatro que les corresponden a España y sigue ostentando la Secretaría del CEE. Además hay representantes de Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Países Bajos, países de la Unión Europea donde el grupo Saica tiene presencia y emplea a unas 10.000 personas.

    Igualmente se eligieron a las personas que van a componer el Comité Restringido, quedando compuesto por dos personas de España, una de Reino Unido, una de Francia y una de Portugal y que se reunirá el próximo mes de junio.

    A continuación se trató la situación general del Grupo, haciendo hincapié la representación de las personas trabajadoras en lo referente a empleo, igualdad, seguridad y salud y medioambiente, temas de vital importancia para Comisiones Obreras.