FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO defiende la continuidad de la prestación pública del servicio en las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid.

• Por la defensa del servicio público. " No a la privación de las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid". Mañana a las 10:00, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento de Madrid, se hará entrega de 15.000 firmas recogidas.

21/02/2022.
Línea Madrid

El actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, ha decidido revertir la municipalización de las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid, apostando por la gestión mixta público-privada del servicio.

A día de hoy, el servicio se presta en su totalidad por personal funcionario en las 26 oficinas de Madrid. En las 14 municipalizadas en primer lugar, el servicio es prestado por funcionarios de carrera con la categoría de gestor que realiza todas las gestiones que se ofrecen. En las 12 oficinas restantes, municipalizadas bajo el gobierno PP/Ciudadanos, el proceso se llevó a cabo con personal interino que no realiza todas las gestiones, pensando ya en el posterior proceso de privatización.

CCOO ha denunciado la ausencia de argumentos o datos que avalen la mejora de prestación del servicio y que justifiquen la privatización. Desde el Sindicato ya elaboramos un informe que publicamos (Adjuntamos informe) en el que se pone de manifiesto, con datos y argumentos, que desde que el servicio de atención presencial en las OAC´S está municipalizado, se ofrece de una forma más eficiente y con mayor calidad.

La plantilla de Línea Madrid está ofreciendo un servicio a la ciudadanía de alta calidad y con una gran implicación por parte de la misma, y la decisión de privatizar el servicio implica, además de un gasto mayor, un deterioro de la atención a la ciudadanía. Es inexplicable que en las oficinas donde solo el personal funcionario puede realizar las gestiones más demandadas por parte de la ciudadanía, supriman plazas de funcionarios para sustituir por personal de empresa privada que no puede realizar esas tareas, ¿Qué Servicio pretende ofrecer esta Corporación?, ¿Qué intereses hay?, solo hay intereses políticos y empresariales, sin tener en cuenta los intereses de la ciudadanía madrileña.

Desde CCOO hemos tomado múltiples iniciativas para manifestar nuestro rechazo y el de la plantilla municipal, a una privatización que beneficia exclusivamente a intereses privados y en defensa del servicio público.

Una de las iniciativas realizadas ha sido la recogida de firmas. El próximo día 22 de febrero coincidiendo con el Pleno Municipal, haremos entrega de las más de 15.000 firmas recogidas en apoyo y defensa del Servicio Público y realizaremos una concentración de delegadas y delegados en Montalbán, 1.

CCOO siempre ha defendido la gestión pública de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, porque la prestación del servicio por personal funcionario garantiza mayor eficiencia y calidad, y rechazamos este empeño de esta Corporación en volver a la gestión público- privada, cuando está demostrado que aumenta el gasto y empeora el servicio.