FSC-CCOO Madrid | 5 de marzo de 2024

Más derechos, más conquistas, más CCOO

    CCOO inicia una campaña de refuerzo de la afiliación instando a la población a unirse a la mayor organización sindical del país para trabajar por conseguir más derechos, pero también más trabajos, más protección y más igualdad.  

    25/02/2022.
    QUEREMOS MAS

    QUEREMOS MAS

    CCOO, en tanto que la primera organización del país, con un millón de pesronas afiliadas ha conseguido, desde su creación, avanzar en derechos y libertades imprescindibles para la clase trabajadora. 

    Las nuevas realidades productivas y la desregulación del mercado laboral de los últimos años hace necesario mirar hacia el presente, pero también hacia el futuro, como siempre se ha hecho, de la mano de las y los trabajadores. Por ese motivo, CCOO lanza una potente campaña de afiliación, para seguir ampliando derechos. 

    La crisis pandémica de la COVID ha supuesto un duro golpe para la sociedad y para el mercado laboral, que gracias, particularmente, a nuestra acción ha tenido una salida que ha protegido el empleo y a las personas trabajadoras. Ahora es el momento de seguir avanzando, de conquistar más derechos. Los acuerdos en materia laboral o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) son avances muy significativos, pero queremos más, por justicia social y equidad económica.

    También quiere llegar a todas las dudas y extender el alcance de la cobertura del sindicato a cuantas personas trabajadoras sea posible. “Allí donde un trabajador o una trabajadora nos reclame, estaremos, sin ninguna duda, CCOO”, deja claro.

    “Nos debemos a nuestra gente, a las trabajadoras y los trabajadores. El 85% de la financiación del sindicato proviene de la cuota sindical de su afiliación. Con la aportación que la afiliación hace, ponemos a disposición del conjunto de trabajadoras y trabajadores de forma solidaria los servicios jurídicos y organizamos la acción sindical. No dependemos de nadie, nos debemos a nuestra afiliación, y así queremos que siga siendo”, recuerda CCOO.

    Igualmente, el sindicato, consciente de que aún quedan muchas conquistas y derechos por los que seguir luchando, sabe que es la organización y la acción sindical de la afiliación y de la representación sindical en los centros de trabajo la que logra avances y conquistas construyendo movimiento obrero. “Somos la organización que mejor puede defender tus intereses como persona trabajadora”, subraya el sindicato.