FSC-CCOO Madrid | 5 de marzo de 2024

Telemadrid: la nueva dirección hunde las audiencias.

    Más de un tercio de audiencia perdida en todas las ediciones de TeleNoticias. 

    10/03/2022.
    Telemadrid bajada audiencia

    Telemadrid bajada audiencia

    El 24 de septiembre de 2021, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que uno de los motivos del gobierno regional para cambiar la ley y propiciar el cambio de Dirección en RTVM era “buscar audiencias, buscar la vertebración de la información local y regional y ofrecer un verdadero servicio público”. Desde la reforma de la ley que provocó el cambio de la dirección de RTVM a mediados de julio de 2021, la audiencia de Telemadrid ha bajado más de un 20%, del 5,4% al 4,2%. Los informativos también han sufrido una importante bajada de audiencia. Hemos hecho una comparativa de los TeleNoticias del mes de febrero del año 2021 y del 2022.

    Esta bajada de audiencia supone una pérdida de más de un tercio en todas las ediciones de los TeleNoticias. Los datos suponen un fracaso absoluto de las intenciones que expresó públicamente Isabel Díaz Ayuso este septiembre pasado. La responsabilidad de ese fracaso es de la dirección nombrada por el Administrador Provisional quien cesó a una dirección sin justificación. RTVM no puede seguir a la deriva en manos de una dirección incapaz de reaccionar ante el hundimiento de la audiencia y el incremento de los gastos. Exigimos medidas por parte del Administrador Provisional o de la Junta de Accionistas de RTVM (Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid) que atajen la crisis en la que nos ha sumido esta dirección en nueve meses. Nos preocupa el futuro de nuestra empresa, nos preocupa que de nuevo se ponga en duda la credibilidad de RTVM a causa de una gestión que más parece obedecer a criterios políticos que profesionales