FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Marchas de iniciación al senderismo el próximo 7 de abril.

    Pensionistas de la FSC-CCOO Madrid convocan una marcha de iniciación al senderismo. 

    23/03/2022.
    Iniciación al senderismo

    Iniciación al senderismo

    Decimos que es de iniciación al senderimso porque está dirigido a personas que no hayan hecho senderismo nunca o que, en estos momentos, su forma física no les permita hacer otras marchas que exijan un mayor esfuerzo. Nuestras marchas serán de 8 a 10 km por terreeno sin grandes dificultades. Todas ellas transcurren por pistas forestales y caminos sin grandes desniveles. 

    No obstante, un mínimo de esfuerzo será necesario y la persona deberá juzgar si puede realizar la marcha o no. Por ejemplo, no son aptas para personas en sillas de rueda, con muletas o con cualquier enfermedad que no les perrmita un pequeño esfuerzo físico. 

    Equipo personal.

    Las personas participantes deberán utilizar ropa apropiada al tiempo y en su caso, que les proteja de la lluvia. El calzado ha de ser cómodo, zapatilla de deporte con la suela de mayor huella posible o, mejor bota de montaña. Unos bastones de senderismo facilitan mucho la marcha. 

    En todas las marchas será necesario llevar un macuto donde podamos transportar agua y comida para un tentempié. 

    Después de las marchas comeremos en alguno de los restaurantes de la zona que previamente habremos contratado. 

    7 de abril: Senda Real-8500 km. Desnivel positivo 136 mtrs. Una marcha muy bonita y apta para todos los públicos. Comienza en La Granja de San Ildefonso y parte de ella transcurre por las Pesquerías Reales, camino que fue pavimentado con grandes losas que mandó hacer Carlos III para poder dedicarse cómodamente a la pesca en el río Eresma.

    Contacto: fruiz@usmr.ccoo.es o llamando al 606398440