FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

Celebrada con éxito la constitución de la sección sindical de áreas y distritos del Ayuntamiento de Madrid

La fusión de las dos secciones sindicales surge para dar respuesta a las nuevas necesidades de la plantilla.

06/04/2022.
    Votación de la resolución a favor de la fusión de las secciones sindicales

En el día de ayer tuvo lugar la Conferencia de constitución de la Sección Sindical de Áreas y Distritos del Ayuntamiento de Madrid. La conferencia es el resultado de años de planificación, trabajo y visión en común de las secciones sindicale de áreas y servicios centrales, por un lado y de distritos y juntas municipales, por otro.

Con un formato semi-presencial y una amplia participación, comenzó la conferencia en el Auditorio Marcelino Camacho, a las 09 de la mañana. La mesa de la presidencia, compuesta por Gloria Cristino, Rosa Garrosa y Luis, dio el pistoletazo de salida a los diferentes debates, así como a la presentación de candidaturas y la propuesta de la comisión electoral.

En palabras del secretario general de la Sección Sindical Intercentros de Madrid, Juan Carlos Nicolas García: "es una decisión no solo positiva sino oportuna, es verdad que la propuesta no es nueva pero es una propuesta que pretende dar respuesta a ciertas debilidades que pretendemos afrontar sumando fuerzas y uniendo equipos porque necesitamos ahora más que nunca impulsar al sindicato y a la acción sindical en temas transversales".

Luis Mercado, el secretario general de la FSC-CCOO de Madrid, aludió por su parte a la importancia del proceso de creación que se estaba llevando a cabo con la constitución y fusión de esta nueva sección sindical y de cómo las y los delegados son el eje central de la acción sindical que dan vida a las necesarias reivindicaciones que se tienen que hacer en el sector público.

En palabras de la nueva secretaria general eleida, Gloria Cristino Díaz: "esta nueva sección surge después de la celebración de las diferentes conferencias de las distintas secciones que se celeraron en octubre y noviembre del 2021 respectivamente y en las que se aprueba por mayoría la resolución para la fusión de ambas secciones sindicales, con la aprobación de la resolución que es una demostración de la necesidad de conformar esta sección para superar dificultades detectadas en la actividad sindical así como poder aunar fuerzas y trabajar de manera conjunta para poder llegar a todos los centros de trabajo y mejorar derechos laborales de trabajadores y trabajadoras. Particularmente, tengo muchas ganas y fuerza para trabajar en esta nueva etapa, ya que en estos últimos años se ha demostrado que se hace más necearia esta fusión".

Entre los objetivos principales están: atender a la afiliación y a la plantilla del ámbito, desarrollar los procesos de estabilización, teniendo presente que afectará aun buen número de trabajadoras y trabajadores de nuestro ámbito, ejecución de los procesos de Funcionarización, implementación del acuerdo de Teletrabajo, mejora en los procesos de promoción interna y de la Carrera Profesional, defensa de la seguridad y salud de la plantilla, difundir y vigilar el cumplimiento del II Plan de Igualdad, catálogo de puestos de trabajo (ya estamos trabajando en el estudio decategorías): negociación de la desaparición del grupo E.o Categorías del subgrupo C2 que deberían estar en el C1.¡, clasificación en el grupo B de todas las categorías con requisito de titulación de acceso de Técnico Superior.

En temas específicos, seguiremos exigiendo la dotación de plantilla suficiente para los diferentes servicios que están “bajo mínimos”, con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad.

Asimismo, hay colectivos específicos que requieren toda nuestra atención:

Privatizaciones de servicios (Línea Madrid)

Servicios Sociales

Personal de centros docentes.

Centros Culturales

Banda Sinfónica Municipal

Bibliotecas públicas municipales

Museos Escuelas Infantiles