FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

El sector de la administración local de Madrid mantiene su compromiso con la presencia activa en asambleas informativas en los centros de trabajo y concentraciones

29/04/2022.
    Delegadas y delegados en Alcorcón

Dando continuidad al trabajo informativo que está impulsando el Sector de la Administración Local de Madrid (SAL) en el conjunto de la región, y ante los ya inminentes procesos selectivos que deben acabar con las altas tasas de temporalidad en las administraciones públicas, el pasado miércoles 27 de abril, Marga García Rodríguez participa en la asamblea de afiliación del sector de centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

A lo largo de las más de cuatro horas que duró la asamblea, casi un centenar de afiliadas y afiliados preguntaron, expresaron dudas y opiniones. El acto dio inicio con un pequeño análisis del actual contexto socio-político que vivimos en Madrid ciudad, Madrid Comunidad, España y Europa, las próximas elecciones municipales y autonómicas y la necesidad de hablar de ello en nuestros respectivos entornos dado que todo tiene y tendrá traslación también en nuestra vida laboral, además de hacer un llamamiento a la participación en los actos y manifestaciones del 1 de mayo y los relacionados con la salud laboral del 28 de abril.

Posteriormente, se pasó a la parte relacionada con el proceso de estabilización y más en concreto a qué plazas están afectadas, cómo se puede o podrá reclamar, los criterios de bases generales y plazos. Marga García, como secretaria general de SAL y responsable de políticas públicas de la FSC-Madrid expuso lo que implica la Ley 20/21, las recientes orientaciones de la Secretaría de la Función pública, los criterios al respecto del conjunto de sindicato y resolvió, junto a Rubén Triviño, secretario general de la sección centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid más de 40 intervenciones.

Así, Marga dijo “os informamos de lo que dicen las leyes y qué y dónde legalmente podremos incidir para que beneficie al máximo de nuestras plantillas, pero también debemos ser lo más legalistas que podamos durante la negociación de los procesos porque hay que prevenir posibles impugnaciones”.

A lo que la secretaria de políticas públicas añadió “esta ley no la ha negociado CCOO, es producto del poder legislativo y con ella vamos a intentar sacar de cada proceso, que el máximo número de trabajadoras y trabajadores se queden en sus administraciones aunque nos lo pone un poco más complicado que con los acuerdos anteriormente firmados entre gobierno y sindicatos”.

Aún así, García concluye diciendo “para conocer los listados falta sólo un mes, y para empezar a negociar las bases un poco más pero aun nos queda mucho trabajo y desde todas las estructuras de CCOO vamos a estar atentos, alerta y a disposición para resolver dudas e incidir allí donde la ley nos lo permita”.

Unos días antes, en San Fernando de Henares, el viernes 22 de abril, el SAL participó en la concentración frente a las puertas del consistorio con motivo de la reivindicación laboral en proceso de estabilización. Esta concentración forma parte de las movilizaciones diarias que se han estado desarrollando a las puertas del citado ayuntamiento desde el pasado 8 abril hasta el preacuerdo alcanzado el 25 de abril.

Y en el día de ayer, jueves 28, y en la localidad de Alcorcón, Marga García nuevamente participa en otra asamblea informativa junto a Miriam Pinillos, responsable de políticas públicas estatal en CCOO y la secretaria general de la sección del Ayuntamiento de Alcorcón, Sacramento Cobo para seguir resolviendo dudas respecto al proceso de estabilización y todos aquellos asuntos que nuestra afiliación y plantillas nos demanden.