FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

CCOO estudia nuevas movilizaciones en el ayuntamiento de Coslada ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la plantilla

Macarena Orosa Hidalgo, concejala de Recursos Humanos, sigue incumpliendo los acuerdos firmados con la representación sindical produciendo un progresivo deterioro de la calidad de los servicios públicos municipales y acumulando deudas económicas con la plantilla desde 2019

23/05/2022.
    Delegadas y delegados de la sección sindical de CCOO en el Ayto. Coslada junto a representantes del Sector de la Administración Local de CCOO Madrid exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la plantilla municipal

El ayuntamiento de Coslada no cumple con su plantilla. A punto de aprobar los últimos presupuestos de la legislatura, el Equipo de Gobierno (PSOE-Podemos-Más Madrid) sigue sin cumplir con la plantilla y los servicios públicos municipales.

Ante esta situación la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento cosladeño exige:

• El pago inmediato de las deudas que tiene con las trabajadoras y trabajadores municipales:
      • 20% sobre las horas trabajadas en Filomena.
      • Fondos Adicionales desde 2018 firmados en Mesa General y aprobados en Pleno.
      • Tonelaje mensual de la recogida de residuos.
      • Disponibilidades pendientes desde hace más de un año.
      • Eventos, horas extras, fondo social, atrasos…
    • El cumplimiento de todos los compromisos pendientes:
      • Sustitución de bajas, excedencias, jubilaciones…
      • Refuerzo de los servicios públicos contratando el personal necesario.
      • Elaboración de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y Catálogo de Funciones.
      • Negociación de un Plan de Igualdad.
      • Puesta en marcha del Teletrabajo.
      • Recalificar el puesto de Peón Jardinero/a, funciones del puesto de Conserje...
      • Regular los desempeños provisionales, encomiendas y demás reajustes por falta de personal.
      • Desarrollar los procesos de Traslados y Promociones Internas para reorganizar la Plantilla junto a las OEPs de Turno Libre pendientes.

Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado se realizaron protestas con desayunos reivindicativos en la puerta del ayuntamiento que sirvieron para reactivar varias de las negociaciones pendientes, como el convenio colectivo o los procesos de estabilización. Movilizaciones donde participaron activamente las delegadas y delegados de CCOO del Ayto. Coslada contando con el apoyo y asistencia de miembros del sector de la Administración Local de CCOO de Madrid.

Por eso, teniendo en cuenta el poco respeto que tiene esta concejala con los acuerdos firmados y los compromisos adquiridos con la representación sindical, solamente deja una salida a la plantilla: volver a sacar las cacerolas y las protestas a la calle.