FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

La reducción de plantilla en el ayuntamiento de Getafe compromete la seguridad en el municipio

Unas 200 trabajadoras y trabajadores municipales, en su mayoría agentes de la Policía Local, participan en la movilización convocada por CCOO, CSIF, UPM y CPPM denunciando la escasez de efectivos, los recortes de derechos laborales y la falta de transparencia de la Concejalía de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana

24/05/2022.
    Delegadas y delegados de la sección sindical de CCOO en el Ayto. Getafe y representantes del Sector de la Administración Local de CCOO Madrid en la concentración para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo de la Policía Local (19-05-22)

Alrededor de 200 trabajadoras y trabajadores municipales, pertenecientes en su mayoría a la plantilla de la Policía Local, participaron el pasado 19 de mayo en la movilización convocada por los sindicatos del ayuntamiento de Getafe (todos a excepción de UGT) donde mostraron su rotundo rechazo ante el deterioro de sus condiciones de trabajo. La escasez de efectivos, los recortes de los derechos laborales y la falta de transparencia en las actuaciones de la Concejalía de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana motivaron esta concentración que se celebró entre las 11:00 y las 11:30 h. frente a la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución).

Como difundieron en nota de prensa los convocantes “la plantilla está desmotivada por los continuos abusos, agotada por la falta de soluciones  y arbitrariedades y  hace tiempo que busca soluciones fuera de Getafe, queriéndose marchar a otros municipios, ya sea en forma de movilidad, permuta e incluso preparándose para oposiciones libre y así poder trabajar sin el riesgo de carencia de unidades y sintiéndose profesionales respetado y valorados por sus superiores y gestores políticos”.

Además hicieron hincapié en la “inseguridad” que provoca esta situación “por falta de unidades para el servicio ordinario, que hace que en ocasiones no se puedan atender o se llegue tarde a los avisos”.

En la concentración participó Mª Isabel López Cazorla, secretaria general de la sección sindical de CCOO Ayto. Getafe, junto a un nutrido grupo de delegadas y delegados de la sección. Asimismo, contó con la presencia de Marga García Rodríguez, secretaria general del sector de la Administración Local de CCOO de Madrid y de otros miembros de este sector, que quisieron mostrar también su apoyo a la plantilla municipal.