FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Una auténtica marea amarilla recorre el centro de Madrid en defensa del Servicio Público de Correos

La huelga, secundada los días 1, 2 y 3 de junio ya es un éxito, con un seguimiento de más del 80 por ciento de la plantilla.

01/06/2022.
    Recorrido de la manifestación por la Calle Atocha. Fotografía de Fran Llorente

Miles de trabajadoras y trabajadores han recorrido esta mañana las calles de Madrid, en una manifestación que ha salido a las 1200 de la mañana de la Plaza del Callao y ha terminado frente al Congreso de los Diputados.

Una auténtica marea amarilla de 7000 personas ha vestido Madrid con consignas como: "por la viabilidad del empleo público o "Stop desgüace, movilízate". De igual modo, la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, la secretaria federal, Juana Olmeda y el secretario de la FSC-CCOO Madrid, han presidido la pancarta que ha recorrido las calles de Madrid.

Según denuncia el sector postal de CCOO, Correos está al borde de la quiebra técnica con más de 500 millones de euros en pérdidas en tres años, 400 millones de euros de déficit estructural y préstamos para el pago de las nóminas que alcanzan los 1000 millones de euros.

Paloma López ha afirmado que "las trabajadoras y trabajadores de Correos llevan más de dos años movilizándose en contra del desmantelamiento de la mayor empresa pública del país".

Luis Mercado, secretario general de la FSC-CCOO de Madrid ha afirmado que: "no es de recibo que la mayor empresa pública de este país no esté recibiendo financiación suficiente como para garantizar un servicio postal universal. Estamos descaradamente frente a lo que parece un descarado desmantelamiento de lo público. Desde luego, desde la FSC-CCOO de Madrid apoyaremos todas las reivindicaciones que sean necesarias para que esta situación se revierta y la empresa se siente a negociar con los sindicatos".

En declaraciones a los medios por parte de Régino Martin, responsable del sector postal de CCOO: “la empresa desmiente mintiendo, se ha reconocido como fracaso espectacular que se ponga enfrente de la empresa pública a alguien que es incapaz”. “La gente no entiende por qué se ha recortado un 50% de la financiación pública en Corroes, cuando tenemos la décima parte de la financiación pública que en Francia y todo el resto de países como en Italia, Alemania o Reino Unido que tienen más”."No se entiende como un gobierno avala un proyecto que tiene 264 millones, 100 millones y en 2022 un desfase financiero de 200 millones de euros. La actividad se desploma.

A ritmo de batucada, la manifestación ha llegado hasta la Calle Atocha, desde donde ha proseguido su recorrido hasta la Calle Prado, donde se encuentra el Congreso de los Diputados en la que cuatro trabajadores y trabajadoras han defendido un servicio postal público, eficiente y de calidad, así como unas condiciones laborales estables para las plantillas