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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
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    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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El 85% de las plantillas secundan la segunda jornada de huelga en los Contact Center.

    La concentración posterior ha tenido lugar en la Gran Vía de Madrid. Las plantillas de los contact center reclaman incrementos salariales frente a la negativa de la patronal 

    13/06/2022.

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    Una trabajadora comparte con el resto las reivindicaciones

    Una trabajadora comparte con el resto las reivindicaciones

    A lo largo del día de hoy, la plantilla de los Contact Center ha celebrado, con éxito, una nueva jornada de huelga en un sector altamente precarizado y con salarios muy bajos.

    Las trabajadoras y trabajadores piden, entre otras cuestiones, la revisión de sus salarios, que de media mensual ronda los 800 euros, cuando la sociedad está sufriendo un IPC que ronda el 9%. De igual forma reivindican:

    - Regulación y compensación del teletrabajo.

    - Limitación de jornadas parciales indeseadas, que castigan en su mayoría a las mujeres trabajadoras y dificultan la conciliación de la vida personal.

    - Limitar el abuso a la contratación de las ETT.

    - Acabar con los continuos procesos de regulación de empleo, tanto temporal como indefinido en el sector, debido a que la patronal sigue negando la propuesta de subrogación como una medida en la estabilidad del empleo.

    Casi un 85% de la plantilla en turno de mañana ha realizado huelga, que ha seguido a la manifestación celebrada en la sede de Telefónica en Madrid.

    Desde el sector de telecomunicaciones de CCOO se ha reiterado que la posición respecto al necesario incremento salarial ya está calando en algunas de las empresas del sector: Abai, Intrum, Concentrix, Lananden, Jazzplat, Oest y Telecyl, que tienen previsto aplicar subidas salariales en 2022.

    Por otro lado, Víctor Pascual, secretario general de la Sección Sindical de Telefónica, ha aprovechado el encuentro para manifestar a dicha empresa "que tiene que solucionar definitivamente el problema del teletrabajo, puesto que es una de las demandas mayoritarias de la plantilla".

    Sonia Ibáñez, delegada de la empresa Contesta ha declarado que: llevamos años con un convenio congelado, unos sueldos indignos, con una inflación enorme y solo quieren subir un 2,5%. Estamos intentando que la patronal se siente a negociar y consigamos un convenio justo, hay que trabajar pero de una forma justa. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

    La concentración ha contado con el apoyo de compañeras y compañeros de otros sectores productivos, pero también ha contado con Carolina Vidal, secretaria de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, para quien: “ el sector del contact center es un sector altamente feminizado, mujeres precarias, mujeres que podemos denominar invisibles, mujeres que han sido la mayor parte de ellas esenciales durante la pandemia. No se merecen condiciones laborales indignas y, desde luego, no se merecen jornadas, la mayoría de ellas a tiempo parcial. Necesitan regular sus condiciones laborales, el trabajo a distancia, la normalización de horarios que permitan conciliar la vida laboral y familiar”