FSC-CCOO Madrid | 5 de marzo de 2024

CCOO contra el cierre de La Casita. Así no

    16/06/2022.

    URL | Código para insertar

    La Consejería de Políticas Sociales y Familia, anunció la semana pasada la reorganización de cuatro residencias infantiles para mejorar el servicio y adaptarlo a las nuevas necesidades.

    Los representantes de CCOO en el Comité de Empresa de Menores consideramos que esta maniobra responde más a compromisos de orden político que a necesidades de mejorar la calidad del programa de acogimiento residencial y atender mejor las necesidades de las niñas y niños en dificultad social. Más que una reorganización, observamos una desordenación de estos recursos.

    No vemos acertado pretender cerrar La Casa de Los Niños, recurso que atiende a niñas y niños de 0 a 6 años con patologías considerables, sin que haya una alternativa de acogimiento familiar asegurada. Consideramos que esta situación afectaría negativamente al bienestar de la infancia madrileña.

    Tampoco llegamos a comprender la decisión de trasladar la R.I. Acacias y el CPA ICE a casi 30 kilómetros del centro de Madrid. Creemos que esto es un retroceso que afecta a la calidad de atención, al bienestar de las niñas y los niños, y dificulta la integración social de esta población.

    Opinamos que la transformación del programa de acogimiento residencial ha de afrontarse desde la planificación, desde el dialogo, desde la negociación, tiene que partir de un estudio exhaustivo de la realidad social que se pretende atender, y ha de afrontarse de un modo global, con la participación de todas las instancias, y agentes intervinientes en esta realidad social. 

    Por ese motivo CCOO se está concentrando en la sede de la Consejería de Políticas Sociales y Familia