Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

F.E. SERVICIOS CIUDADANIA informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que F.E. SERVICIOS CIUDADANIA no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    F.E. SERVICIOS CIUDADANIA puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

El tejido cultural sólo se arregla contando con músicos y artistas

    Los sindicatos de músicos contestan a la patronal de bares y salas de música en vivo de Madrid. Le reclaman que “tome la iniciativa” y que como un “auténtico tejido empresarial, se enfrente con valentía a la crisis, junto a músicos y artistas” y en “el marco de la negociación colectiva”

    19/07/2022.
    La patronal madrileña tiene que favorecer la cultura

    La patronal madrileña tiene que favorecer la cultura

    Cada cierto tiempo la patronal de las salas de conciertos reaparece alertando sobre la grave crisis que está sufriendo el sector de las salas y reclamando más y nuevas medidas que protejan su actividad. La patronal La Noche en Vivo, 54 salas y bares de la Comunidad de Madrid, pide a las instituciones más protección, así como la regulación de la competencia, en referencia a los festivales de música. La pospandemia, el calor y los propios festivales, dicen, son los causantes de su actual crisis.

    Pero no es así. La razón de que este sector acuse tanto las crisis en el escenario de la programación cultural residen en la fragilidad de su tejido industrial pues, tal y como ellos mismos reconocen, son hosteleros realizando una segunda actividad; la de acoger conciertos. “Poner copas es más rentable, claro, pero prefieren [los empresarios] construir algo en base a sus gustos musicales" dice el portavoz de la patronal. Bares y salas con música en vivo han absorbido y monopolizado, por motivos económicos, una actividad que no era la suya y que la mayor parte de las veces desconocían. No han trabajado por buscar el público para sus locales, dejando ese trabajo en manos de las y los músicos y artistas, que han tenido que llevar el suyo propio. Las consecuencias las conocemos todos. Las crisis sólo las agravan. Ha ocurrido muchas veces en los últimos 40 años. Y como en otras ocasiones, quienes han soportado las crisis han sido las y los trabajadores músicos y artistas.

    Tras la pandemia, las condiciones para las actuaciones en bares y salas de música en vivo se han endurecido. El precio de los alquileres ha subido, y músicos y artistas sólo trabajan si se realiza el pago por medio de una factura, obligándoles a darse de alta en el régimen de autónomos. Las y los músicos de perfil medio y bajo se ven obligados a pagar por tocar en las salas. Por eso han bajado los conciertos, aunque se han incrementado las intervenciones de los DJ’s en las cabinas. Las salas siguen sin problema con la programación de fiestas y sesiones especiales en las que los DJ’s y productores de música electrónica son las estrellas, aunque trabajando en condiciones más duras que en 2019.

    El tejido cultural lo integran todos los actores participantes, no sólo la patronal. Músicos y artistas, técnicas y técnicos, servicios auxiliares y camareros/as participan también, además de los propios bares y salas. Ignorar durante 10 años el convenio colectivo y la negociación colectiva sectorial, actuando al margen del mismo, no ha traído ningún beneficio a la música, ni a la cultura ni a sus trabajadores. Y ha mermado la capacidad de respuesta del sector de la música en vivo en los momentos de crisis. La desprotección que dice sufrir la patronal La Noche en Vivo, no se puede comparar con la que aguantan día tras día creadores, músicos, artistas y trabajadores culturales. Paradójicamente, consecuencia de los usos y costumbres de la patronal. Nos preocupan la pérdida de puestos de trabajo, y de oportunidades de trabajar para músicos y artistas, que conlleva el cierre de un bar o una sala de conciertos. Aun así, los sindicatos estamos obligados a recordar que muchas de estas trabajadoras y de estos trabajadores han sido y siguen siendo tratados injustamente como consecuencia de la negativa de la patronal a mantener las relaciones laborales a las que tienen derecho.

    Animamos a la clase empresarial a que tome la iniciativa en el cambio de paradigma y que se enfrente con valentía, junto a músicos y artistas, a los retos que les esperan a todos en el futuro. Le pedimos que lo haga asumiendo el marco establecido por la ley para ello: el del convenio colectivo y el de la negociación colectiva sectorial. Algo que le venimos reclamando desde hace más de 15 años.

    Es hora de que la patronal favorezca a sus trabajadoras/es, al público y a la cultura, actuando como un auténtico tejido empresarial, respetando las normas básicas de legalidad, laboralidad y competencia. Le pedimos que antes de pedir la regulación de competencia con los festivales, regule sus relaciones laborales con sus músicos y artistas. Cuando esto ocurra, compartiremos con la patronal sus inquietudes, incluida la “exigencia” de ser considerados como el cine o el teatro.