FSC-CCOO Madrid | 16 de abril de 2024

CCOO exige una reducción del 60% en los títulos de transporte

Durante el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar mañana, CCOO y UGT reclamarán a la Comunidad de Madrid un incremento en la reducción de los títulos del transporte

27/07/2022.
    Consejo Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid

El Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid considera que, la alta inflación y la subida extrema de los precios de los carburantes son motivos más que suficientes para que la Comunidad de Madrid potencie el uso del transporte público en términos de eficiencia económica y ecológica y, por ese motivo, exigirá en el Consejo de Administración del Consorcio que se mejore la reducción del precio de un 30% establecida en el Real Decreto Ley 11/2022, que otorga ayudas directas a las Comunidades Autónomas para que implanten una reducción del precio de los abonos transporte y los títulos multiviaje de los servicios de transporte terrestre de su competencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Considera además que hay que igualar la reducción del precio establecida para RENFE y para los servicios regulares de viajeros de competencia estatal, que está establecida en el 50%, o adicione otro 30% a cargo de la Comunidad de Madrid, lo que supondría un 60% de reducción. Dicha reducción iría en línea con las medidas adoptadas en otras ciudades, como Barcelona, que aportará siete millones extra para la rebaja de los títulos de transporte.

El Consejo de Administración está formado por 20 miembros, de los cuales dos votos pertenecen a las organizaciones sindicales.

Además de estas cuestiones, exigirán al Consorcio la preparación de las infraestructuras para que, a la vuelta del periodo álgido de vacaciones, la red de transporte de Madrid, esté lista para dar respuesta a las necesidades la ciudadanía.