FSC-CCOO Madrid | 23 de abril de 2024

PRIMERA MESA DE DIÁLOGO GRUPO 5: IMPRESENTABLES

17/08/2022.
    Huelga GRUPO 5

Grupo 5 no ha acudido a la mesa de diálogo convocada por el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte y a la que estaban convocados también el Comité de Huelga en representación de la plantilla. Hasta 20 minutos después de la hora prevista, desde el Ayuntamiento se les buscaba para que justificaran este desaire.

Este espacio es el fruto de una propuesta conjunta de Más Madrid y PSOE Madrid, aprobada el 20 de julio en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid (por todos los partidos políticos). Con lo que la no asistencia de Grupo 5, conocedora desde el día 4 de agosto de dicha mesa, sólo puede interpretarse como una falta de respeto muy grave tanto al Área de Gobierno, como al Ayuntamiento, al propio Pleno y a todos los partidos políticos.

Podemos afirmar con seguridad que Grupo 5 no tenía ninguna intención de acudir a esta mesa, faltando al respeto una vez más a una plantilla hastiada y cada vez más enfadada, y jugando a su antojo con las agendas y la vida personal de las personas que SI han asistido a la reunión, aun estando de vacaciones, mostrando el interés que no ha tenido Grupo 5 en solucionar el conflicto.

Y lo podemos afirmar porque  minutos después de salir de la reunión hemos recibido una citación para el Instituto Regional de mediación y arbitraje, solicitada la semana pasada, por lo que ya sabían con antelación que no acudirían. Este desaire al Ayuntamiento de Madrid, apartándolo de la negociación sin previo aviso, no hace más que retratar a una empresa que se cree con derecho a pasar por encima de quien sea, ninguneando a su principal cliente, mostrando su prepotencia y el sentimiento de impunidad que tienen, haciéndose patente lo que lleva denunciando esta plantilla durante años.

Ahora nos encontramos solas de nuevo  frente a este grupo de inversión disfrazado de Grupo5 que, en las mediaciones obligatorias previas, plantea que nuestras solicitud de mejora (cerca de 250€ más al mes por persona) pone en jaque la viabilidad de la empresa, cuando en 2019 se repartieron en dividendos 24 millones de euros y nos manda mensajes como “sois el 1% de la empresa”, “podemos aguantar esta huelga y 100 más”, o “si la gente no está contenta en Grupo 5 hay más empresas”, demostrando el compromiso que tienen con esta plantilla.

Desde este Comité y la plantilla consideramos que han cometido un gravísimo error, haciendo visible al resto de la población, su imagen real de buitres que pasan por encima de quien haga falta para conseguir sus objetivos de rentabilidad económica, gestionando unos servicios que no les corresponden.

Y por ello la plantilla de los CAI y PAIEF continuarán en frente, sin rendirse, imparables ante un gigante que ha venido a destruir nuestros derechos sociales y a imponer criterios que nada tienen que ver con la calidad de los servicios públicos.

Seguiremos esperando alguna respuesta decente por su parte, aunque cada vez nos cuesta más. En cualquier espacio, a nosotras, desde la máxima responsabilidad, nos encontrarán.