FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Respuesta contundente ante la concentración de teletrabajo y smartwork

20/10/2022.
    CCOO reclama el cumplimiento de los acuerdos de teletrabajo y smartwork en Telefónica

Ayer nos concentramos en Plaza Sur de distrito exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de teletrabajo y smartwork y desde la sección sindical de Telefónica de Madrid gigante el agradecimiento de la plantilla.

La lectura de la sección sindical es que la empresa debe rectificar. Telefónica ha de entender que us mayor activo son las personas trabajadoras que la hacen viable y eso es incompatible con pretender limitar el ejercicio de sus derechos de una manera arbitraria y caprichosa, pretendiendo con ellos saltarse los acuerdos alcanzados. En palabras del secretario general de Telefónica de Madrid, Víctor Pascual: "lo que se firma hay que llevarlo a la práctica, porque si no, se rompe todo principio de confianza y todo principio democrático y de posibilidad de seguir en el futuro alcanzando nuevos acuerdos. Romper algo que está acordado es una auténtica agresión a los firmantes, en este caso, a la plantilla de Telefónica".

Por ese motivo, desde CCOO reiteran los agradecimientos que hacen extensibles a la secreatría general de Madrid, Paloma López, al secretario general de la FSCM de CCOO, Luis Mercado, y a todos los partidos políticos (IU, Más Madrid, Podemos y PSOE) que ayer estuvieron presentes en la manifestación, dieron su apoyo y contribuyeron a dar visibilidad al conflicto existente.

Desde la sección sindical, instan a la emprsa a rectificar y con ello recuperar la paz social que todas y todos deseamos.