FSC-CCOO Madrid | 18 de abril de 2024

Telemadrid niega la realidad

14/11/2022.
    Manifestación contra la precariedad en el servicio de salud madrileño

Lamentablemente en Radio Televisión Madrid estamos siendo testigos, una vez más, de la falta de escrúpulos del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

El tratamiento dado por los informativos de la cadena a la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Madrid en defensa de la sanidad pública no es más que una reproducción exacta de las directrices marcadas por el Gobierno regional. Siguiendo al pie de la letra el argumentario marcado desde la Puerta del Sol, Radio Televisión Madrid no esperó a que la manifestación se celebrara y despreció la protesta calificándola de “manifestación de sindicatos y de la izquierda madrileña contra Ayuso“, obviando que habían sido las asociaciones vecinales las convocantes. Desde ayer se repite insistentemente este mensaje en todos los espacios informativos de Telemadrid, Onda Madrid, en web y redes sociales. Titulares de noticias y comentarios como “manifestación contra Ayuso”, “sindicatos e izquierda contra Ayuso”, “menos gente de la esperada”, inundan los espacios informativos. Por otra parte en la web no existe referencia alguna a la manifestación.

Los cientos de miles de madrileños y madrileñas que se manifestaron en defensa de la sanidad pública, han sido ignorados por Telemadrid y cuando un medio de comunicación niega la realidad, pierde la credibilidad.

La Dirección de informativos no ha defraudado a los y las que les eligieron para llevar con mano firme la manipulación informativa hasta la fecha de las elecciones, con el fin de que Ayuso y su gobierno no reciban la mínima crítica.

El Comité de Empresa de RTVM, del que forma parte CCOO, muestra su más profundo rechazo a la utilización partidista de un servicio público esencial y exige una radio televisión pública que informe y respete a toda la sociedad madrileña en cumplimiento de la Ley de creación de RTVM 8/2015 y su carta básica, ambas aprobadas con el consenso de todas las fuerzas políticas, también por el Partido Popular de Madrid en 2015 y 2017.