FSC-CCOO Madrid | 5 de marzo de 2024

CCOO logra aplazar la firma del protocolo frente al acoso sexual en la Administración del Estado

    Tras varios días de intenso diálogo con la Administración, el sindicato ha conseguido posponer la inminente firma del protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo, con el objetivo de garantizar la protección de las víctimas mediante una modificación normativa que aumente las sanciones administrativas. Anuncia la desconvocatoria de las concentraciones previstas para este viernes, 25 de noviembre

    24/11/2022.
    Cartel del SAE

    Cartel del SAE

    CCOO ha conseguido posponer la firma del protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo en la Administración General del Estado, al entender que no garantiza la protección de las víctimas. El Gobierno pretendía obtener el acuerdo este 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

    El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado este miércoles la desconvocatoria de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado. Esto abre de nuevo el espacio a la negociación, en un intento para recoger las demandas que el sindicato lleva exigiendo desde el inicio del desarrollo de un protocolo proteja a su personal público frente al acoso sexual y por razón de sexo.

    CCOO, que agradece esta apertura al diálogo, espera que el trabajo conjunto consiga finalmente satisfacer el objetivo central del sindicato para este protocolo, garantizando una protección efectiva frente al acoso sexual y por razón de sexo del personal de la Administración del Estado.

    Como consecuencia de esto, CCOO anunció la desconvocatoria de las concentraciones previstas este viernes ante las sedes de la Secretaría de Estado y la Dirección General de la Función Pública, ante la nueva predisposición del Gobierno por seguir abordando la negociación del protocolo.