FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

CCOO entra muy fuerte en Viajes El Corte Inglés

Por Luis Mercado García, secretario general de la FSC-CCOO Madrid

01/12/2022.
    Cartel de agradecimiento a la plantilla

Ayer se celebraron las elecciones sindicales en Viajes el Corte Inglés, agencia de viajes de la conocida empresa. En Madrid, CCOO hemos obtenido 26 representantes sobre 55 posibles, en una Comunidad donde carecíamos de representación. Hasta ahora, el sindicato SPV ostentaba en Madrid toda la representación en una de las mayores agencias del país, por lo que la exitosa entrada de CCOO es todo un hito, más cuando el proceso ha estado lleno de impedimentos hacia nuestro sindicato por parte de la empresa.

El resultado se ha obtenido, sin duda, gracias al trabajo colaborativo entre las organizaciones que conforman CCOO, lo que nos ha permitido superar todas las trabas y, a pesar de ello, obtener este excelente resultado.

La entrada de CCOO abre una puerta a la esperanza en la mejora de las condiciones de la plantilla, muy castigada en los últimos años y a las puertas de iniciar la negociación del convenio de agencias de viajes.

Damos la enhorabuena y la bienvenida a nuestra nueva representación y agradecemos el apoyo que hemos recibido de la plantilla.