FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

CCOO desconvoca la huelga en AENA

El grupo AENA abonará la paga de productividad que la plantilla había dejado de percibir durante los años de la pandemia.

15/12/2022.
    Aeropuerto Madrid-Barajas

El pasado día 13 a última hora de la tarde CCOO fue informada por la secretaria de estado de Transportes del desbloqueo de la paga de productividad en todo el grupo AENA. El comité de huelga, conformado sólo por CCOO, mantuvo una reunión ayer con las empresas del grupo, donde se trasladó de forma oficial el abono de la paga de productividad y su normalización, por lo que el sindicato ha conseguido su objetivo y ha decidido desconvocar la huelga.

La presión realizada por CCOO en los medios de comunicación desde el pasado viernes día 9 y la posterior convocatoria de huelga registrada el lunes 12, con máxima difusión en numerosos medios de comunicación de tirada nacional, ha forzado a que el día 13 se celebrara una reunión entre las ministras de Transportes y de Hacienda para desbloquear el conflicto. La presión, el esfuerzo, el trabajo y la máxima responsabilidad ejercida por CCOO al asumir el riesgo de convocar en solitario esta huelga ha dado el resultado esperado.

La paga de productividad será percibida junto a la gestión por desempeño durante el primer trimestre de 2023: el 80 % en la nómina de enero y el 20 % restante, en la nómina de marzo.

Saludos.