FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Concentraciones en la FNMT exigiendo la aplicación de la jornada de 35 horas

16/12/2022.
    Fábrica nacional de moneda y timbre

En el día de ayer, 15 de diciembre, se produjeron concentraciones en los centros de trabajo de Madrid y Burgos reclamando la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tal y como se recoge en el acuerdo marco para una administración del siglo XXI firmado entre el gobierno y los sindicatos CCOO y UGT.

Durante la pausa de descanso, la plantilla salió a la puerta principal de las fábricas de Madrid y Burgos para expresar su rechazo a los retrasos que se están produciendo en la aplicación de un horario que ya estuvo vigente en la empresa durante la crisis del COVID-19, con resultados excelentes tanto para las trabajadoras y trabajadores como para la propia empresa, lo que se tradujo en un aumento de la productividad.

Desde las Comisiones Obreras de la FNMT exigimos a la Directora General – Presidenta, María Isabel Valldecabres Ortíz, que aplique el acuerdo y deje de obstaculizar los avances en derechos y las mejoras que han sido acordadas en ámbitos superiores a su competencia, y la invitamos a que abrace las medidas que el gobierno de coalición está implementando en muchos campos, y a que abandone posiciones más propias de responsables políticos nombrados por fuerzas políticas no progresistas en cuanto a derechos de las trabajadoras y trabajadores se refiere.