FSC-CCOO Madrid | 2 de octubre de 2023

La alcaldesa de Ciempozuelos desprecia los acuerdos con los sindicatos en mesa de negociación, descuidando a la plantilla interina de su municipio

    CCOO del Ayuntamiento de Ciempozuelos está en las calles del municipio cadadía por el incumplimiento de acuerdos que perjudican al conjunto de la plantillainterina municipal

    21/12/2022.
    Concentración de representantes de CCOO frente al Ayuntamiento de Ciempozuelos

    Concentración de representantes de CCOO frente al Ayuntamiento de Ciempozuelos

    El pasado viernes, 23 de noviembre, el gobierno municipal de Ciempozuelos llega a un acuerdoen mesa general de negociación con la parte sindical, entre la que se encuentra CCOO, para la aprobación de las bases generales que deben regir los procesos extraordinarios de estabilización en los que está inmersa la totalidad de las administraciones españolas.

    Sorprendentemente y sin documento ni norma o informe vinculante la Alcaldía de Ciempozuelos se descuelga del acuerdo firmado y se niega a cumplir con lo acordado en el ámbito capacitado, y sin importar que nos encontramos en los últimos días para que sepublique bases acordadas, según normativa europea.

    Esta situación supone la posible pérdida de las 37 plazas afectadas por el proceso, por lo que las personas que llevan ocupando dichos puestos más de 17 años, se verán en una situación que desborda injusticia y desequilibrio de oportunidades.

    El conflicto surge en caso de que los y las aspirantes pudieran empatar. El trámite para desempatar, según el gobierno municipal no podrán incluir la obtención de puntos de mejorapor experiencia laboral en el propio ayuntamiento de Ciempozuelos. Este mecanismo dedesempate es común en las bases aprobadas, no ya en el conjunto de municipios de la comarca sino que en la propia mancomunidad de servicios sociales de la que es parte Ciempozuelos, y donde allí la alcaldía si se posicionó a favor del citado modelo de desempate llegando a un acuerdo de bases por unanimidad.

    La plantilla interina que ha prestado servicios en el municipio desde hace más de 17 años disfruta de un trato discriminatorio ante las decisiones de su máxima dirección. Y entendido así,las trabajadoras y trabajadores de Ciempozuelos, acompañados por la sección de CCOO salen cada mañana desde el pasado mes de noviembre a desayunar a la puerta del consistorio amodo de protesta y los jueves al mercadillo municipal, para dar voz entre la ciudadanía de unhecho cuanto menos discriminatorio e injusto.

    Desde CCOO en el ayuntamiento, su secretaria general María Jesús Carvajal dice“reclamamos respeto a los acuerdos alcanzados, igualdad de oportunidades y trato, coherenciaen el posicionamiento político y sobre todo justicia. Solicitamos que se cumpla lo firmado en lamesa de negociación con los agentes sociales urgentemente, las fechas aprietan, y vamos aestar en las calles hasta el último momento posible para dar una salida a esta incongruenciaporque siempre hay salida, con sentido común y rectificando”.