FSC-CCOO Madrid | 14 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

8ª Marcha de iniciación al senderismo

    Pedriza. Por la Senda de Quebrantaherraduras

    10/01/2023.
    Vista desde La Pedriza

    Vista desde La Pedriza

    La Pedriza es una gran masa de formaciones graníticas que está ubicada al sur de lasierra del Guadarrama, en el termino municipal de Manzanares el Real.

    Está dentro del Parque nacional de la Sierra del Guadarrama. La marcha que vamos a realizar nos va a permitir admirar su fantástico paisaje con unas vistas inmejorables del pico del Yelmo, la formación más característica de esta zona.La ruta transcurre por pista forestal y algunos caminos con piedras, pero accesibles.

    Ruta de 6,88 km. y 206 metros de desnivel. La excursión se realiza en coches particulares. Si alguien quiere venir y no tiene coche, posiblemente le podamos incluir en alguno que salga cerca de su domicilio o recogerlo en elpueblo. La hora de comienzo de la marcha será las 9,30 h.

    Contacto: fruiz@usmr.ccoo.es o llamando al 606.398.440w

    Decimos que es de iniciación al senderismo porque está dirigido a personas que no hayan hecho senderismo nunca o que, en estos momentos, su forma física no les permita hacer otras marchas queexijan un mayor esfuerzo. Nuestras marchas serán de 8 a 10 km porterreno sin grandes dificultades. Todas ellas transcurren por pistasforestales y caminossin grandes desniveles.

    No obstante, un mínimo de esfuerzo será necesario y la personadeberá juzgar si puede realizar la marcha o no. Por ejemplo, no sonaptas para personas en sillas de rueda, con muletas o con cualquierenfermedad que no les permita un pequeño esfuerzo físico.

    Equipo personal.

    Las personas participantes deberán utilizar ropa apropiada al tiempo y en su caso, que les proteja de la lluvia. El calzado ha de ser cómodo, zapatilla de deporte con la suela de mayor huella posible o, mejor bota de montaña. Unos bastones de senderismo facilitan mucho la marcha.

    En todas las marchas será necesario llevar un macuto donde podamos transportar agua y comida para un tente en pie.

    Después de las marchas comeremos en alguno de los restaurantes de la zona que previamente habremos contratado.