FSC-CCOO Madrid | 8 de mayo de 2024

Diez años del ERE en Radio Televisión Madrid

13/01/2023.
    Telemadrid

Se cumplen diez años del ERE ilegal de Radio Televisión Madrid. El Comité de Empresa, del que forma parte CCOO, sigue exigiendo justicia para muchas de las compañeras y compañeros que fueron despedidos y que no han podido recuperar lo que tan injustamente les fue arrebatado.

Lamentablemente la situación actual de RTVM se asemeja en gran medida a lo ocurrido antes del ERE. El sesgo informativo y la escasa programación de servicio público están presentes. La externalización de departamentos estructurales incumple la Carta Básica, la contratación con productoras es una constante, y la plantilla sigue siendo escasa y precaria.

El intervencionismo político que se sufre desde la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso es incompatible con los principios y valores de la ley de creación de Radio Televisión Madrid.

Con la certeza de que el Gobierno regional no cree en “lo público” y considera a RTVM como un medio de comunicación a su servicio, desde el Comité de Empresa, como ya se hizo en el pasado, se sigue defendiendo una Radio Televisión Madrid pública e independiente del poder político. Una RTVM que respete los principios de transparencia, pluralidad, sostenibilidad y profesionalidad que se reflejan en la Ley 8/2015, y a la que tiene derecho la ciudadanía de Madrid.