FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

La plantilla de Telefónica exige soluciones ante el inmovilismo de la empresa.

27/01/2023.
    Concentración el pasado 25 de enero en el distrito Sur de Telefónica

El pasado día 25, la sección sindical de CCOO Telefónica, convocó a la plantilla de Telefónica Madrid, que se dio cita en la Plaza Sur del Distrito de Telefónica para reclamar cuestiones fundamentales, acordadas en Convenio Colectivo, que siguen sin cumplirse. A la concentración asistió también el secretario general del sector de telecomunicaciones de FSC-Madrid, Diego Foscaldi.

En palabras del secretario general CCOO ha sido firme desde el primer momento y gracias a la sección sindical ha habido cuestiones que han mejorado. Sin embargo, la vida laboral en Telefónica cada vez es más difícil.

En la concentración se han reclamado algunas cuestiones fundamentales siendo protagonistas el constante incumplimiento del acuerdo de teletrabajo y smartwork, además del silencio con respecto a la revalorización salarial o la “política de traslados cero”

Con respecto al teletrabajo, considera CCOO una vergüenza que, una empresa puntera en Tecnologías de la Información y la comunicación como Telefónica, siga sin aplicar el tercer y cuarto día de teletrabajo, ignorando lo pactado por convenio. Una empresa que supuestamente “comercializa” un trabajo que sigue sin aplicar.

Por otro lado, el desarrollo de la carrera profesional en Telefónica sigue teniendo importantes deficiencias. No se tiene en cuenta el talento nuevo y muchas personas nuevas deciden marcharse porque ven que, en otras empresas del ámbito tecnológico obtienen mejores condiciones.

Por último, Víctor Pascual ha denunciado la inexistencia de los cambios de aplicamiento y traslados que sigue sin conceder la empresa, algo que va en contra incluso de la política generar economía y progreso en la denominada España vaciada.

Desde CCOO, que no quepa la menor duda, seguiremos luchando y ejerciendo presión y no pararemos hasta que la empresa nos dé lo que nos corresponde.