FSC-CCOO Madrid | 14 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

El feminismo, más vivo que nunca, recorre las calles de Madrid

    CCOO participa en otro 8M histórico y masivo, donde las discrepancias políticas quedaron a un lado

    09/03/2023.
    Miles de personas acudieron ayer a la manifestación

    Miles de personas acudieron ayer a la manifestación

    El “compromiso feminista” que anuncia el lema de CCOO para este 8M2023 se hizo patente una vez más, en una convocatoria donde miles y cientos de miles de madrileñas y madrileños inundaron la ciudad  para defender los derechos de todas las mujeres.

    CCOO salió a la calle y se manifestó en el Día Internacional de las Mujeres, donde las calles de Madrid se tornaron moradas, muy lejos de las diferencias que algunos auguraban en cuanto a la división de las mujeres.

    Desde la Glorieta de Atocha salió la manifestación hacia la Plaza de España y lo que quedó claro es que la defensa de los derechos de las mujeres está por encima y de las diferencias.

    La pancarta de CCOO fue llevada por Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, Lidia Fernández Montes, secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Carolina Vidal, secretaria de Mujer confederal, Unai Sordo, secretario General de CCOO y otras muchas responsables de mujeres del sindicato con un denominador común, la unidad y defensa de las mujeres.

    Las mujeres y hombres de la FSC de Madrid participaron activamente en la manifestación, que contó con cerca de 700.000 participantes.