FSC-CCOO Madrid | 18 de abril de 2024

El sector de la Administración Local celebra en Casarrubuelos otra asamblea sobre estabilización

CCOO del Ayuntamiento de Casarrubuelos celebra una asamblea de trabajadorasy trabajadores sobre el desarrollo del proceso de estabilización vigente.

14/03/2023.
    Momento de la asamblea en el salón de Plenos del Ayuntamiento con Marga García Rodríguez, secretaria general sector administración local FSC CCOO Madrid, Jorge Castellanos Palacios, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Casarrubuelos y Jose Ángel Barrio Bruño, miembro del equipo de extensión del SAL.

El sector de la administración local de la FSC de Madrid y desde el inicio del proceso de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público ha estado presente en todos los municipios que han solicitado información. Se han realizado innumerables asambleas informativas, y a pesar de ello, tras casi dos años en esta situación, quedan dudas por resolver y nuevas preguntas de nuestras plantillas que necesitan respuesta.

Así, el pasado miércoles 1 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Casarrubuelos se celebró una nueva asamblea sobre estabilización que congregó a casi media centena de trabajadoras y trabajadores, generando un interesante debate que aclaró dudas respecto a los diferentes procesos abiertos en diferentes categorías.

Durante casi dos horas, Marga García Rodríguez, secretaria general del SAL acompañada por el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Casarrubuelos, Jorge Castellanos Palacios, respondieron a preguntas de la plantilla relacionadas con el actual proceso de estabilización, preocupaciones que se extendieron a los significados y diferencias entre concurso de méritos y concurso-oposición y quién puede optar a las diferentes plazas ofertadas.

Destacaron y remarcaron que el proceso finaliza el 31 de diciembre de 2024 en diferentes momentos de la asamblea, en la que se profundizó también en la resolución de dudas como quién decide, cuándo, cómo y cuántas  plazas se convocan .

Marga dice, a la salida de la asamblea: “El sector de la administración local de Madrid sigue y seguirá estando allí donde nuestras plantillas necesiten respuestas, propuestas y resolución de situaciones que nos trae este proceso de estabilización” Y añade: “Así lo hemos hecho desde el inicio, así seguimos haciéndolo como supervisoras del desarrollo y también se hará, si es necesario, cuando finalice el proceso, si no es acorde a los acuerdos adoptados con este sindicato y los agentes sociales”.