Vanessa Lillo y la representación sindical, en las puertas de Serveo
En el día de hoy, 14 de marzo, la representación sindical de CCOO y UGT han acudido a la sede de las instalaciones de la empresa SERVEO, la nueva marca global de Ferrovial, que presta los servicios de transporte urgente dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la Gerencia.
La sorpresa ha sido enorme cuando, tras haber hecho comunicación oficial a la misma por parte de CCOO, la delegación se ha encontrado con la puerta de las instalaciones cerradas y con la negativa de la misma a que entrase Vanessa Lillo y su equipo de comunicación.
Tras unos minutos de negociación en la puerta, Vanessa Lillo ha sido invitada a dar explicaciones por parte de la empresa a lo que la misma ha contestado que, teniendo en cuenta que es una empresa que presta servicios a Comunidad de Madrid, ella, en calidad de portavoz de la Comisión de Sanidad del grupo parlamentario de Unidas Podemos, tiene la posibilidad de, previamente informando a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del SUMA 112, acompañar a la sección sindical para ver en qué situación se encuentra y circunstancias en las que se presta el servicio y sobre las dudas sobre las condiciones en las que se presta el servicio y nos han denegado la entrada.
La respuesta de la empresa ha estado seguida de toda una serie de incoherencias y de intentos de justificación y consecuente negativa. Por ese motivo, la representación sindical ha decidido que no entraba si no era acompañada de la misma.
Por su parte, la representación legal de los trabajadores y trabajadoras han relatado cómo la empresa había realizado numerosos cambios de aparente imagen dentro de las instalaciones, en previsión de la visita por parte de la Representación Legal de Los Trabajadores que, en un primer momento, iría acompañada de la Secretaria General de CCOO, Paloma López.
La sección sindical de CCOO, de manos del responsable del transporte sanitario, Manuel Muñoz Fernández, ha recordado que CCOO ha denunciado, ante la Asamblea de Madrid primero y ante la Fiscalía después, por presunción de ilíticos penales, teniendo en cuenta que el contrato por el que la empresa presta servicio finalizó el 31 de diciembre de 2022 sin que haya habido un nuevo anuncio público, con lo que se estaría incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público.