FSC-CCOO Madrid | 14 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO reivindica trabajo seguro, saludable y digno en el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y en vísperas del 1º de Mayo.

    En la asamblea, celebrada en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, se ha destacado la necesidad de fomentar la cultura preventiva en las empresas y exigir evaluaciones y medidas preventivas reales para garantizar un trabajo seguro y saludable.

    28/04/2023.
    Paloma López, durante la asamblea

    Paloma López, durante la asamblea

    Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y en vísperas del 1º de Mayo, el auditorio Marcelino Camacho ha acogido una asamblea de delegados y delegadas de CCOO para reivindicar un trabajo seguro, saludable y digno.

    En la asamblea, celebrada esta mañana, se han dado cita delegados y delegadas territoriales de prevención, junto a los y las responsables de Salud Laboral de las federaciones sectoriales del sindicato. Entre las y los intervinientes, ha destacado Victoria García, secretaria de salud laboral de la FSC-CCOO Madrid, quien ha resaltado la importancia de garantizar un trabajo seguro y saludable.

    García ha subrayado la necesidad de fomentar la cultura preventiva en las empresas y exigir evaluaciones y medidas preventivas reales para garantizar un trabajo seguro y saludable. Además, ha hecho hincapié en la importancia de crear una conciencia social y de responsabilidad empresarial para evitar o disminuir los riesgos que atentan contra la integridad física o moral en los puestos de trabajo y asegurar empleos dignos y seguros.

    La secretaria de Salud Laboral de CCOO Madrid, Ana Belén Casado, y su homóloga confederal, Mariano Sanz, también han intervenido en la asamblea. La secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, ha cerrado el acto, denunciando que en el último año 95 personas fallecieron en accidente laboral en la Comunidad de Madrid, una de las cifras más altas de la última década.

    En este sentido, López ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del 1º de Mayo para exigir políticas que protejan los intereses de las trabajadoras y los trabajadores, y luchar por un trabajo seguro, saludable y digno. La cita será el lunes, a las 12, desde Gran Vía (esquina Alcalá) hasta plaza de España.

    Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que el "gran mensaje" de este 1º de Mayo será la exigencia de medidas para recuperar los salarios y contener los precios, ya que los sueldos no están subiendo lo suficiente para hacer frente a la inflación, y se necesitan acciones de apoyo para las personas vulnerables. Sordo ha denunciado el bloqueo del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, anunciando que en otoño habrá movilizaciones en todos los sectores en los que no se llegue a un acuerdo en sus convenios.

    El acto ha finalizado con un emotivo canto de la Internacional.